Por pedido del Colegio de Abogados de Lomas de Zamora , la Caja prorroga todos los vencimientos

En respuesta a la crisis que atraviesa la Colegiación a raíz de la salvaje medida de fuerza de trabajadores judiciales que mantiene paralizada la actividad en los Tribunales, el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Lomas de Zamora realizó una presentación ante la Caja de Previsión para  Abogados de la Provincia y consiguió la prórroga hasta el 30 de junio de todos los vencimientos de las obligaciones de los matriculados con la entidad correspondientes a mayo de este año. Entre éstas se incluyen las deudas previsionales, planes de pago sobre la  CAO, préstamos y cuotas del sistema asistencial CASA.

Además, en respuesta a la solicitud del CALZ, el Directorio del organismo resolvió aprobar una línea de préstamos denominada Emergencia 2016.

El Colegio también pidió que la prórroga se extienda más allá de junio en caso de que la media de fuerza continúe y que “a la hora de fijar el monto y la fecha de vencimiento de la CAO, se tengan especialmente en cuenta los períodos de imposibilidad laboral profesional relacionados con el paro judicial que venimos sufriendo”.

El conflicto entre la AJB y la Provincia comenzó en marzo con huelgas que se endurecieron hasta la fecha, en que toda la actividad judicial se encuentra virtualmente paralizada en la provincia de Buenos Aires. Ante esta situación, el CALZ viene realizando distintas medidas para defender a los colegas que hoy no pueden trabajar libremente.

Desde la institución se realizaron numerosas presentaciones ante la Suprema Corte para que se  garantice el funcionamiento de los Tribunales y el libre acceso a los edificios, se solicitó la suspensión de términos procesales y sus autoridades reclamaron públicamente a la administración bonaerense que resuelva cuanto antes el problema. A todas estas acciones se sumó ahora el pedido ante la CAJA.

“Lamentablemente nos encontramos en medio de un conflicto del que no somos parte, pero nos afecta directamente. Seguiremos intentando garantizar por todos los medios a nuestro alcance que los matriculados puedan ejercer dignamente la profesión”, expresó la vicepresidenta Dra. María Victoria Lorences

.